(avance) banco sabadell ganó 174,6 millones hasta marzo, un 115% más


Banco Sabadell cerró el primer trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 174,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 115,2% en relación con el beneficio logrado un año antes.
Según comunicó la compañía a la CNMV, este resultado incluye los efectos de la norma internacional sobre la contabilización de gravámenes. Sin aplicar esta norma e incluyendo 2015 en la periodificación de las dotaciones al fondo de garantía de depósitos, el beneficio neto atribuido es de de 142,1 millones de euros, un 75,2% más.
El banco subraya que ha logrado este beneficio tras haber destinado un total de 906,5 millones de euros a provisiones para insolvencias y sobre la cartera de valores e inmuebles, en las que se han incluido asimismo dotaciones adicionales.
La inversión crediticia bruta alcanza los 118.526,8 millones de euros al cierre del trimestre, un 1,5% más, y muestra una "tendencia de reactivación". En términos interanuales, y sin considerar igualmente los saldos dudosos, la inversión crediticia bruta aumenta un 0,8% (un -1,4% incluyendo los saldos dudosos).

Mostrar comentarios