(avance) el gobierno, dispuesto a cambiar la legislación para que haya más competencia y bajen los precios de los carburantes


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, avanzó este martes que el Gobierno va a considerar “muy seriamente” la modificación de la legislación actual para introducir “mayor grado de competencia” en el sector de los carburantes y bajen los precios.
Tras la presentación de un libro en la sede de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), Soria valoró los informes sobre los precios de los carburantes de este organismo y de la Comisión Nacional de Competencia (CNC).
El responsable de Industria subrayó que se introducirá en la legislación actual algunas de las recomendaciones de estos organismos para que exista “un mayor grado de competencia en el sector y tenga repercusión en términos de precios”.
En sus informes, la CNE y la CNC coincidieron en que la falta de competencia en el sector de los carburantes en España está detrás del elevado precio final que se traslada al consumidor.

Mostrar comentarios