(avance) el santander estudiará "alguna inversión puntual" aunque no tiene "necesidad de comprar" para crecer


La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, aseguró este viernes que la entidad tiene "capacidad de crecer" con su base de clientes en los diez mercados principales en los que opera, por lo que "no tenemos necesidad de comprar".
En todo caso, en su discurso ante la Junta General de Accionistas del banco, quiso dejar claro que "esto no excluye que estudiaremos alguna inversión puntual", siempre que añada valor para el accionista.
En cuanto a la política de retribución al accionista, explicó que el objetivo es que el dividendo evolución de acuerdo con los beneficios del grupo, distribuyendo ente el 30% y el 40% del beneficio recurrente.
La entidad volverá a la fórmula tradicional del pago en efectivo. Todavía en el reparto con cargo a 2015 se mantendrá el "Dividendo Elección" sólo en el pago de noviembre por importe de 0,05 euros.
Durante 2015, los accionistas del Santander percibirán un total de 0,4 euros por acción, de los que 0,3 son con cargo a 2014 y 0,1 al presente año, lo que supone una rentabilidad por título de alrededor del 6%.

Mostrar comentarios