(avance) iberdrola ganó 841 millones hasta marzo, un 0,7% menos por menores extraordinarios


Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 840,8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 0,7% menos que en el mismo período de 2014 por menores extraordinarios, según informó este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La energética presidida por Ignacio Sánchez Galán explicó que los resultados han de enmarcarse en un entorno operativo caracterizado por “una mejoría de la situación macroeconómica a nivel internacional y que se concreta en una mayor demanda de electricidad y gas”.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 8,8%, hasta 2.136,3 millones en el primer trimestre, impulsado por los negocios internacionales, que incrementaron un 14,5% su aportación. De esta forma, el beneficio neto recurrente aumentó un 7,2%, hasta los 795,9 millones de euros.
Además, el primer trimestre se ve impactado positivamente por la evolución de dos divisas de referencia para el grupo, el dólar estadounidense y la libra esterlina.
En todo caso, los resultados permiten a Iberdrola mantener su compromiso de ofrecer una retribución anual a sus accionistas de al menos 0,27 euros brutos por acción.

Mostrar comentarios