(avance) los inversores minoristas tendrán un límite de 3.000 euros por proyecto en “crowdfunding”


El Consejo de Ministros aprobó este viernes el proyecto de Ley de Fomento de la Financiación Empresarial, que recoge entre otras medidas la regulación de instrumentos no bancarios como el denominado “crowdfunding”.
De esta manera, la norma recoge que el inversor acreditado no tendrá límite para el “crowdfunding” y el minorista podrá invertir hasta 3.000 euros por proyecto.
El titular de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que “es importante diversificar las fuentes de financiación” de las empresas, y que esto es en “última instancia lo que se intenta con esta ley”.
Desde el Ministerio de Economía explicaron que esta norma regula exclusivamente las operaciones de financiación participativa que busquen un rendimiento dinerario derivado de la financiación empresarial o de consumo, a diferencia de otros tipos de “crowdfunding” como son los vinculados al mecenazgo o la compraventa.
La supervisión correrá a cargo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con la implicación del Banco de España cuando la actividad consista en la intermediación de préstamos.

Mostrar comentarios