(avance) reforma fiscal. Rajoy defiende que rentas medias y bajas son las más beneficiadas por la rebaja de impuestos


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este sábado que con la reforma fiscal que han presentado “ahora vamos a hacer lo que siempre hemos querido hacer y no hemos podido, que es bajar los impuestos a los españoles”, y defendió que beneficia en mayor medida a las rentas medias y bajas, pues a ellas se les baja “mucho más”.
Así lo indicó en una reunión en la sede nacional del PP con responsables del partido para explicar la reforma fiscal. La propuesta del Gobierno recoge una reducción media del IRPF del 12,5% para todos los contribuyentes en 2016.
Rajoy explicó que el Consejo de Ministros aprobará de manera definitiva la reforma fiscal el 11 o el 18 de julio, y que será remitida a las Cortes para su tramitación y entrada en vigor el próximo 1 de enero.
El responsable del Ejecutivo recordó que el lunes sale a consulta pública la reforma y que se escucharán y analizarán todas las propuestas que sean positivas para la norma.
El presidente del Gobierno recordó los cambios que se han producido en la economía, con la vuelta al crecimiento y la mejora en el empleo, aunque reconoció que para ello se han tenido que tomar medidas que no le han gustado, como la subida del IRPF.
Además, aseguró que nunca en la historia de España ha habido “beneficios sociales” como estos. En este sentido, hizo referencia a que se crea una ayuda de 1.200 euros anuales para las familias numerosas y para las personas con discapacidad.

Mostrar comentarios