Mantenimiento

Las averías del coche más caras que puedes evitar este agosto si sigues estos consejos

Evitar la visita al taller es posible si se siguen unos sencillos consejos sobre el mantenimiento preventivo del coche. De esta forma, evitaremos el gasto extra de dinero para solucionar los problemas que se hayan podido tener con los neumáticos u otros componente del vehículo.

Las averías del coche más caras que puedes evitar este agosto si sigues estos consejos
Las averías del coche más caras que puedes evitar este agosto si sigues estos consejos
Pexels

La subida de las temperaturas afecta negativamente a los vehículos. Aunque estos estén preparados para trabajar haga calor o frío, es cierto que durante el verano, en España, tienden a producirse más averías y asistencias en carretera por un fallo en algún elemento del coche. No toda la mecánica sufre igual, así que hay ciertos componentes que pueden aquejar más que otros la subida del mercurio. 

Antes de salir de viaje por carretera, lo primero que hay que hacer es revisar que el coche se encuentre en las condiciones necesarias para evitar sufrir averías o incidentes en el desplazamiento. Especialmente, hay que prestar atención a aquellos componentes que tienden a estropearse más con el calor., debido a que en estos meses las temperaturas son muy altas.

La red de talleres Norauto apunta cuáles son las averías protagonistas del verano y en qué elementos deberíamos fijarnos más antes de coger el coche para evitar gastar cientos de euros en un taller que solucione las averías que puedan existir.

Precios de las averías del coche causadas por el calor

Durante el verano, hay una serie de averías que son más frecuentes en los vehículos. Las altas temperaturas pueden dañar la batería, el alternador, el líquido refrigerante, y los neumáticos. Estos elementos del coche o moto pueden conllevar un gasto extra en el mantenimiento en el taller que va desde los 65 euros hasta los 1000 euros. Prestar atención a todos ellos puede ayudarte a ahorrar algo de dinero y no tener que realizar un gasto extra durante las vacaciones de verano.

  • La batería. El ácido del interior de la batería se seca con más facilidad y, si la batería está cerca del final de su vida útil, tiene muchas más posibilidades de estropearse. Es una pieza muy sensible a los cambios bruscos de temperatura y sufre el frío y el calor a partes iguales. Dependiendo del modelo de nuestro coche, puede llegar a costarnos más de 200 euros por cambiarla, más la asistencia en carretera si no la tenemos incluida en la póliza.
  • El alternador. Es uno de los elementos que más visitas al taller genera, ya que es muy delicado en cuanto a las altas temperaturas se refiere. Un alternador nuevo nos puede llegar a costar 500 euros.
  • El refrigerante. Este líquido es importante para evitar un calentón de motor y el sistema de refrigeración debe funcionar correctamente para que no se produzca una avería grave provocada por las altas temperaturas. Cambiar el líquido refrigerante puede costar máximo unos 65 euros, pero si el motor se sobrecalienta, repararlo puede costar más de 1.000 euros.
  • Los neumáticos. Con el calor aumentan las posibilidades de reventones y pinchazos y se puede producir un desgaste prematuro. Antes de viajar hay que revisar la presión de los neumáticos y asegurarse de que no presentan deformaciones. Cambiar las cuatro ruedas del coche tiene precio medio en España de 450 euros.

El calor y el sol, por otro lado, también pueden causar daños, averías o provocar un envejecimiento prematuro en otros elementos del coche, como la tapicería, el salpicadero, las escobillas, las ópticas, las gomas o juntas. Proteger al vehículo de las altas temperaturas, aparcándolo en el garaje puede ser una buena solución para evitar este desgaste.

Mostrar comentarios