Ávila inicia la producción del nuevo camión Nissan NT500 para toda Europa

  • La factoría de Nissan en Ávila ha iniciado hoy la producción en serie del nuevo camión medio NT500, sustituto del Atleon, destinado a los mercados europeos, principalmente Francia, Italia y España.

Ávila, 18 feb.- La factoría de Nissan en Ávila ha iniciado hoy la producción en serie del nuevo camión medio NT500, sustituto del Atleon, destinado a los mercados europeos, principalmente Francia, Italia y España.

En la factoría abulense, que ha recibido una inversión de 100 millones de euros para adaptar su línea de producción del nuevo modelo, se ha celebrado la ceremonia del "Daruma", tradicional en las fábricas japonesas, que consiste en pintar los ojos de una figura japonesa, que, rotulador en mano, han realizado el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y la nueva secretaria general de Industria, Begoña Cristeto.

Al acto han asistido también el alcalde la ciudad, Miguel Ángel García; el director de Programa de Nissan Motor Company, el japonés, Keiichiro Miyanaga, y el director general y vicepresidente de Operaciones Industriales en España, Frank Torres.

Torres recordó que a los 100 millones de euros de Ávila, se suman otros 100 millones del programa de la furgoneta eléctrica e-NV200 y los cerca de 130 millones del programa de producción del turismo compacto en la planta de Barcelona y de la nueva Navara.

El inicio de producción del nuevo camión medio llega casi dos años después de la presentación del plan industrial y asignación del modelo a la factoría de Ávila, que contó con la primera parte de la ceremonia del "Daruma" en de mayo de 2007.

El NT500, que comparte la línea de producción con el modelo Cabstar, ya con 8 años en el mercado y a punto de experimentar una remodelación, entra en un mercado en el que Nissan se situará como líder, en competencia directa con Iveco.

Con una plantilla actual de 501 trabajadores y un producción diaria de 60 camiones, el objetivo de fabricación de la planta abulense para 2014 es de alrededor de 11.000 unidades, de las que aproximadamente 3.000 serán NT500.

Mostrar comentarios