Aviones en la misión Atalanta superan las 6.000 horas de vuelo Y 800 misiones

  • Los aviones de vigilancia marítima del Ejército del Aire que participan en la operación "Atalanta" de la UE contra la piratería en el Índico han superado las 6.000 horas de vuelo y han culminado unas 800 misiones, según informa hoy el Estado Mayor de la Defensa.

Madrid, 10 jun.- Los aviones de vigilancia marítima del Ejército del Aire que participan en la operación "Atalanta" de la UE contra la piratería en el Índico han superado las 6.000 horas de vuelo y han culminado unas 800 misiones, según informa hoy el Estado Mayor de la Defensa.

Tras cinco años y medio de operación continuada, el destacamento "Orión" es el primero en alcanzar este hito en el marco de la operación "Atalanta", destaca el Estado Mayor en su página web.

La primera misión se realizó el 27 de enero de 2009, cuando un avión P.3 a los mandos de la tripulación del primer contingente del destacamento "Orión" efectuaba su despegue desde la base aérea francesa "Coronel Massart" de Yibuti para una misión de reconocimiento y patrulla marítima en aguas de Somalia.

Después de 19 relevos de contingente y 35 rotaciones de tripulación, otro avión P.3 aterrizaba el pasado 8 de junio en esa misma base tras realizar otra misión similar en la costa central de Somalia.

Con ello se han alcanzado las 6.000 horas de vuelo y 800 misiones como parte de la fuerza desplegada para la primera operación aeronaval de la UE cuyo objeto es combatir la piratería en el cuerno de África dentro de la operación "Atalanta".

Mostrar comentarios