Aviva suspende los reembolsos de un fondo inmobiliario por falta de liquidez tras el 'Brexit'

EUROPA PRESS

"Recientemente hemos experimentado un volumen más alto de lo normal de solicitudes de reembolso, lo que, combinado con las difíciles condiciones de los mercados en vista del sentimiento de los inversores a raíz del referéndum sobre la UE, ha reducido la liquidez del fideicomiso", indicó la mayor aseguradora de Reino Unido en un comunicado.

En este sentido, Aviva precisó que se ha adoptado esta decisión para salvaguardar los intereses de los actuales inversores del fondo y confía en que la medida permitirá gestionar la situación de manera más razonable y controlada.

La entidad explicó que pretende tomarse algo de tiempo para buscar precios más competitivos a los que llevar a cabo la venta de propiedades, lo que conlleva la suspensión de la negociación del fondo hasta que haya aumentado la liquidez del mismo.

De este modo, Aviva se suma a la decisión adoptada por su homóloga Standard Life, que este lunes anunció la suspensión de la negociación en su fondo Standard Life Investments UK Real Estate Fund, de 2.900 millones de libras (3.420 millones de euros), a raíz de las "excepcionales circunstancias de los mercados".

El Banco de Inglaterra (BoE) ha admitido este martes que uno de los mayores riesgos derivados del 'Brexit' para la economía británica se relaciona con la exposición al sector inmobiliario, particularmente en el segmento comercial, ante la perspectiva de que la salida de Reino Unido de la UE pueda restar atractivo a Londres como destino.

Mostrar comentarios