Azpiazu (pnv) considera "una mala noticia" la solicitud de reapertura de garoña


El portavoz adjunto del PNV en el Congreso, Pedro Azpiazu, considera "una mala noticia" que el presidente de Endesa, Borja Prado, haya anunciado que solicitará, antes del 6 de julio, la reapertura de la central nuclear de Garoña al desaparecer las razones económicas que motivaron su cierre en 2012.
"Pensábamos que habíamos pasado ya página del tema de Garoña", dijo Azpiazu, quien comentó que la solicitud de reapertura de la central burgalesa "no es una buena noticia" y aseguró que lo que hay que hacer es cerrar Garoña "cuanto antes".
Denunció igualmente que el Gobierno "no se había dado cuenta de que era una central obsoleta, que no aporta nada a la generación eléctrica". Además, manifestó que Garoña ha sido "muy contestada por todos los partidos políticos, incluido el propio PP en Euskadi".
La central, propiedad al 50% de Endesa e Iberdrola (que conforman Nuclenor), fue cerrada en 2012 por la falta de rentabilidad, después que el Gobierno creara un nuevo impuesto para gravar los residuos nucleares.

Mostrar comentarios