BAA coloca bonos por 481 millones de euros

  • BAA, grupo aeroportuario británico controlado por Ferrovial, ha cerrado con éxito una emisión de bonos por importe de 400 millones de libras (unos 481 millones de euros).
Ep

BAA, grupo aeroportuario británico controlado por Ferrovial, ha cerrado con éxito una emisión de bonos por importe de 400 millones de libras (unos 481 millones de euros), informó hoy la compañía.

La emisión se enmarca en la refinanciación de la deuda de la compañía titular del aeropuerto londinense de Heathrow y de otros cinco aeródromos británicos, y se suma a las dos realizadas a finales de 2009, por un total de 935 millones de libras (unos 1.125 millones de euros al cambio actual).

En este proceso se circunscribe también el crédito de 625 millones de libras (752 millones) que BAA firmó el pasado mes de agosto.

Así, con las tres emisiones y el contrato financiero BAA ha obtenido en los últimos diez meses recursos por un monto total de 1.960 millones de libras (unos 2.358 millones de euros).

En cuanto a la actual emisión, cuenta con vencimiento en 2018 y un cupón fijo de interés anual del 6,25%. Según BAA, recibió una demanda total por valor de más de 1.000 millones de libras.Reducir deuda

La filial de aeropuertos de Ferrovial indicó en un comunicado que prevé destinar los fondos obtenidos en esta colocación de bonos a refinanciar parte de su actual deuda bancaria, alargando los plazos de vencimiento. También servirá para "apoyar la financiación para mejorar el aeropuerto de Heathrow".

A cierre del pasado mes de junio, BAA soportaba una deuda neta total de 8.657 millones de libras (unos 10.416 millones de euros al cambio actual), importe un 1% superior al de un año antes.

La compañía considera además que el crédito firmado en agosto y esta colocación "muestran el nivel de confianza que muchos inversores cualificados tienen en la plataforma financiera que ha desarrollado la empresa".

Ferrovial ya indicó en reiteradas ocasiones que su filial británica de aeropuertos tenía previsto emitir nuevas emisiones de bonos en el presente ejercicio.

Mostrar comentarios