Baleares. 54 millones para actuaciones turísticas en las islas


El Gobierno aprobó este viernes cuatro acuerdos para promover actuaciones turísticas en las Islas Baleares, que supondrán una inversión pública total de 54 millones de euros y que tienen como objetivo combatir la desestacionalización y conseguir un reequilibrio socioterritorial de uno de los destinos vacacionales líderes de España.
El primer acuerdo financiará actuaciones del consorcio urbanístico Playa de Palma, con una dotación de diez millones de euros. Contempla la compra de edificaciones, la mejora de infraestructuras subterráneas y la reparación integral de deficiencias.
Con esta inversión también se realizará una remodelación de Playa de Palma bajo criterios de sostenibilidad medioambiental, de negocio turístico y comercial y de mejora de la calidad residencial de la zona.
El segundo programa, que cuenta con un presupuesto de 12 millones (cuatro aportados por el Estado a través de Turismo de España), está encargado de diseñar, construir e implantar la Plataforma Logística de Distribución Turística (Turistec), así como la adquisición de un edificio para su explotación.
El tercer convenio recoge una inversión de 20 millones de euros para financiar la aportación del presente ejercicio a la construcción del Palacio de Congresos de Palma; y el cuarto y último autoriza varias actuaciones para financiar proyectos turísticos diferentes al de sol y playa en las islas de Mallorca (8 millones), Ibiza (9 millones) y Formentera (3 millones).

Mostrar comentarios