Baleares ofrece viviendas desde 250 euros de alquiler a mujeres maltratadas


El consejero balear de Agricultura, Medio ambiente y Territorio, Biel Company, como presidente del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), y la directora del Instituto Balear de la Mujer (IBD), Isabel Llinàs, firmaron este jueves un convenio de colaboración para promover la habilitación de viviendas de protección oficial para mujeres que han sido víctimas de la violencia de género.
El acuerdo establece que el Ibavi reservará cada año hasta quince viviendas para mujeres que han sido víctimas de la violencia de género, y sus hijos si es el caso, que se encuentren en uno de los centros de acogida del Instituto Balear de la Mujer.
Las viviendas que se reservarán en el marco del convenio se adjudicarán en régimen de alquiler por un plazo inicial de tres años, que se podrá ir prorrogando. Según el acuerdo, el IBD avalará hasta doce meses durante el primero contrato de arrendamiento. Estas viviendas tendrán un precio de entre 250 y 350 euros en función de sus características.
En los últimos diez años se han adjudicado en las Islas Baleares 51 viviendas de protección oficial a víctimas de la violencia de género, beneficiando a 51 mujeres y 70 hijos, que, por islas, se distribuyen en 41 en Mallorca, 6 en Menorca y 4 en Ibiza.

Mostrar comentarios