Baleares reducirá "al máximo posible" el número de empresas públicas

  • El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy que se reducirán "al máximo posible" las empresas públicas autonómicas, lo que se concretará en un informe que prepara el ejecutivo insular y que es un examen "exhaustivo" de la actual situación y de ahorro que supondrá para las arcas públicas.

Palma, 16 jul.- El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy que se reducirán "al máximo posible" las empresas públicas autonómicas, lo que se concretará en un informe que prepara el ejecutivo insular y que es un examen "exhaustivo" de la actual situación y de ahorro que supondrá para las arcas públicas.

Con ocasión de un acto público, Bauzá ha realizado esta declaración y no se ha referido a ninguna empresa pública en concreto porque se trata de una cuestión que desvelará el informe que está preparando la Vicepresidencia Económica, de Promoción Empresarial y de Ocupación.

Se examinarán "una a una" todas las empresas para "redimensionar y reducir al máximo posible" el sector público y el gasto, ha afirmado Bauzá, que ha insistido en la necesidad de aplicar criterios de austeridad en la actual situación de crisis económica, a lo que se comprometió el PP durante la campaña electoral y cuando él tomó posesión como presidente de las islas.

Además de este asunto, el presidente ha reconocido que el Govern está "muy contento" por los buenos resultados logrados por las entidades financieras de las islas en el "test de estrés" europeo, lo que en su opinión ayudará a la negociación del crédito de 150 millones de euros que pretende cerrar el Ejecutivo de las islas.

Bauzá ha destacado la eficiencia demostrada por la Banca March, Sa Nostra y Caixa Pollença en el examen realizado por la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

De manera especial, el presidente se ha referido a la Banca March porque es la entidad española que cuenta con un mayor nivel de recursos de máxima calidad ("core capital Tier 1"), seguida de la Kutxa, Unicaja, BBVA, BBK y Banco Santander.

Mostrar comentarios