Baleares se felicita de que montoro vea "idóneo" su plan de ajuste


El Consejo de Política Fiscal y Financiera estimó "idóneo" el Plan para el Equilibrio Económico de las Islas Baleares que ha elaborado el Ejecutivo autonómico para cumplir con el objetivo del déficit fijado por el Estado, que recoge un conjunto de medidas para ajustar alrededor de 350 millones de euros durante 2012.
El vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y de Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, se felicitó de haber pasado este 'corte' con nota.
El plan balear se aprueba en cumplimiento del acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos de 22 de mayo de 2012, que prevé que las comunidades autónomas tienen que poner en marcha un plano de ajuste económico para acogerse al mecanismo extraordinario de financiación para el pago a los proveedores de las comunidades autónomas.
Prevé reformas tanto de carácter estructural para mejorar la eficiencia de los servicios públicos como de otros de cariz temporal para asegurar el cumplimiento de los límites del déficit, en el marco del compromiso del Gobierno en la defensa del futuro y la garantía de los servicios básicos, según un comunicado del Govern.

Mostrar comentarios