Banca cívica estudia canjear preferentes para reforzar capital


Banca Cívica está estudiando la posibilidad de cajear sus participaciones preferentes con el objetivo de reforzar su capital.
Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Comisión Ejecutiva de Banca Cívica ha analizado "propuestas" de fórmulas de canje de las emisiones de participaciones preferentes.
El objetivo es poder ejecutar las mismas una vez obtenidas las autorizaciones societarias, institucionales y regulatorias necesarias, antes del final del presente ejercicio.
"Todo ello, dentro de la estrategia de reforzamiento de recursos propios fijada por el Consejo de Administración de Banca Cívica, en su sesión de 22 de diciembre de 2011, y teniendo presente los criterios de cómputo de los recursos propios que ha establecido la Autoridad Bancaria Europea", explica la entidad.
No obstante, Banca Cívica puntualiza que todavía no se ha adoptado una decisión y que, una vez se concreten las alternativas en análisis, se informará al mercado mediante la publicación del correspondiente hecho relevante.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING