Banca cívica ganó 54,1 millones hasta marzo, un 12% más


Banca Cívica (entidad que engloba a Caja Navarra, Caja Canarias, Cajasol y Caja de Burgos) obtuvo un beneficio consolidado de 54,1 millones de euros en el primer trimestre de 2011, lo que supone un 12% más en comparación con el cierre pro-forma que se realizó del grupo en el mismo período el año pasado.
Según explicó este viernes la entidad, el resultado recurrente asciende a 75 millones de euros, cifra que disminuye como consecuencia de los costes de reestructuración que está acometiendo el grupo, y que suman 21 millones de euros.
Para Banca Cívica aseguró que estos resultados "demuestran la fortaleza de la entidad y la buena marcha del negocio ordinario".
El margen bruto de la entidad en estos tres meses ascendió a los 340 millones de euros, frente a los 406 millones pro-forma del pasado ejercicio.
Por su parte, el margen de intereses se redujo hasta los 215 millones desde los 286 millones del año pasado.
A cierre del primer trimestre, el grupo presentó un total del activo de 71.778 millones de euros, con unos créditos a la clientela de 49.819 millones de euros y unos depósitos de que se elevan a 50.629 millones.
En cuanto al ratio "core capital", éste se situó en el 8,10%, con lo que se cumplen los requisitos de recapitalización marcados por el Banco de España en el momento en que la entidad cotice en los mercados financieros.

Mostrar comentarios