Bancaja aprueba ceder sus activos del negocio minorista al Banco Financiero

  • Valencia.- El Consejo de Administración de Bancaja ha aprobado la cesión de los activos y pasivos del negocio minorista al Banco Financiero y de Ahorros, resultante de la fusión con Caja Madrid y otras cinco cajas de ahorros, entre ellas Caja Ávila y Caja Segovia.

Bancaja aprueba ceder sus activos del negocio minorista al Banco Financiero
Bancaja aprueba ceder sus activos del negocio minorista al Banco Financiero

Valencia.- El Consejo de Administración de Bancaja ha aprobado la cesión de los activos y pasivos del negocio minorista al Banco Financiero y de Ahorros, resultante de la fusión con Caja Madrid y otras cinco cajas de ahorros, entre ellas Caja Ávila y Caja Segovia.

El banco delegará la gestión de estos activos y pasivos a las cajas en sus territorios naturales, por lo que éstas siguen siendo entidades de crédito, según han indicado fuentes del sector.

Este nuevo paso para la integración de las siete cajas fue aprobado ayer también por el Consejo de Caja Madrid, mientras que el resto de las cajas (Insular de Canarias, Caixa Laietana y las cajas de Ávila, Segovia y La Rioja) lo harán en los próximos quince días.

El grupo resultante de la unión de las cajas aglutina el 100% del resultado de todas ellas y cada entidad mantendrá la titularidad y la gestión de las oficinas de negocio bancario minorista ubicadas en sus territorios de origen.

El Banco Financiero y de Ahorros, con sede social en Valencia y la operativa en Madrid, comenzó a operar el pasado día 1 como la tercera entidad española por tamaño con 340.000 millones de euros en activos.

Mostrar comentarios