Banco Central argentino aprueba medidas para estimular ahorro en pesos

  • El Banco Central de la República Argentina aprobó hoy medidas destinadas a "estimular el ahorro en moneda nacional", entre las que figura una tasa mínima del 23 % para los depósitos a plazo fijo y subió de los 120.000 pesos actuales a 350.000 pesos la cobertura de garantía de los mismos.

Buenos Aires, 3 oct.- El Banco Central de la República Argentina aprobó hoy medidas destinadas a "estimular el ahorro en moneda nacional", entre las que figura una tasa mínima del 23 % para los depósitos a plazo fijo y subió de los 120.000 pesos actuales a 350.000 pesos la cobertura de garantía de los mismos.

A través de un comunicado, el BCRA anunció que "se resolvió establecer un piso a la tasa de depósitos a plazo fijo que realicen individuos en pesos, cuando el importe no supere la cobertura del seguro de garantía de los depósitos".

Según la entidad bancaria, la tasa mínima será al menos del 87 % de las tasas de las Letras del Banco Central (Lebac), hoy establecidas en el 27 % anual.

"Hasta ahora, esa tasa de interés era fijada libremente por los bancos. La medida entrará en vigencia a partir del 8 del corriente mes", agregó el comunicado.

Se trata de la primera medida de Alejandro Vanoli como presidente del BCRA, tras la renuncia de Juan Carlos Fábrega el pasado miércoles.

Mostrar comentarios