Banco de Valencia se desploma un 14 % en bolsa por las dudas sobre su venta

  • Banco de Valencia se ha desplomado hoy un 13,89 % en bolsa, la mayor caída del mercado continuo, lastrada por la incertidumbre en torno a su adjudicación en las próximas semanas, según fuentes del mercado.

Madrid, 28 mar.- Banco de Valencia se ha desplomado hoy un 13,89 % en bolsa, la mayor caída del mercado continuo, lastrada por la incertidumbre en torno a su adjudicación en las próximas semanas, según fuentes del mercado.

Los títulos del Banco de Valencia -controlada antes por Bancaja y ahora integrada en el Banco Financiero y de Ahorro (BFA), matriz de Bankia- han terminado la sesión en 0,155 euros, lo que implica una pérdida del 74,8 % desde principios de año.

La entidad, que fue intervenida por el Banco de España en noviembre del pasado año, está a la espera de ser adjudicada, un proceso que se va a acelerar "muchísimo", ha asegurado hoy el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

Sin embargo, son muchas las dudas que rodean a la valoración de la entidad, que perdió 887 millones de euros el pasado año.

Un juzgado valenciano ha imputado a los miembros del consejo de administración después de que un grupo de pequeños accionistas les acusara de falsedad contable, administración desleal y delito societario.

Además, la entidad tiene pendiente una auditoría externa solicitada por Banco Financiero y de Ahorros (BFA) para revisar sus cuentas en el momento de la integración en el grupo financiero.

A esto hay que añadir que algunos medios señalan que el expresidente del Banco de Valencia y actual máximo mandatario de Bancaja, José Luis Olivas, podría presentar su dimisión en el próximo consejo de administración de la caja.

En la sesión de hoy se han intercambiado 7,88 millones de títulos de Banco de Valencia, por valor de 1,26 millones de euros.

Mostrar comentarios