Una cartera de casi 20.000 millones

El Banco de Inglaterra vende los bonos que compró tras la crisis de Liz Truss

La entidad compró estos bonos temporales para ayudar al mercado con el desplome de la libra esterlina tras la divulgación de un presupuesto con recortes fiscales que no podía financiar las medidas.

Banco de Inglaterra vende los bonos que compró por la crisis creada por Truss
El Banco de Inglaterra vende los bonos que compró tras la crisis de Liz Truss.
Wikipedia/ Adrian Pingstone

El Banco de Inglaterra  ha realizado la venta de todos los bonos que adquirió durante la crisis de la  libra esterlina causada por el polémico presupuesto de la ex primera ministra británica Liz Truss. El banco se ha desprendido de la cartera de casi 20.000 millones de libras (22.580 millones de euros) al concluir que ya ha cumplido el objetivo por el que se compraron: afianzar el mercado 

La entidad se ha deshecho de estos bonos temporales adquiridos entre septiembre y octubre, cuando se produjo un desplome de la libra esterlina tras la divulgación de un presupuesto con recortes fiscales sin aportar la manera de financiar esas medidas.

"Las compras se realizaron para restaurar las condiciones ordenadas del mercado"

"El banco ha vendido ahora por completo su cartera de 19.300 millones de libras (21.789 millones de euros) en tenencias temporales de bonos", indicó el banco. "Las compras se realizaron para restaurar las condiciones ordenadas del mercado luego de la disfunción en el mercado de bonos del Reino Unido y, al hacerlo, reducir los riesgos de contagio a las condiciones crediticias para los hogares y las empresas del Reino Unido", subraya la entidad.

Tras presiones del partido británico conservador, del que Truss formaba parte, se vio obligada a presentar su dimisión en octubre como líder de la formación y primera ministra del Reino Unido, tras lo cual fue sustituida por Rishi Sunak.

Mostrar comentarios