Banco Madrid nombra nuevo consejero delegado a Juan Pablo Miquel

  • El Consejo de Administración de Banco Madrid ha nombrado consejero delegado a Juan Pablo Miquel, hasta ahora vicepresidente, en sustitución de Xavier Mayol, según ha informado hoy la entidad.

Madrid, 23 feb.- El Consejo de Administración de Banco Madrid ha nombrado consejero delegado a Juan Pablo Miquel, hasta ahora vicepresidente, en sustitución de Xavier Mayol, según ha informado hoy la entidad.

El banco presidido por José Pérez ha destacado la labor de Mayol al frente de su dirección ejecutiva en la culminación "con éxito" de la integración de Banco Madrid en el Grupo Banca Privada d'Andorra, después de que la Kutxa alcanzase en 2010 un acuerdo para vender el 100% en esta entidad a la andorrana.

Kutxa cerró el pasado verano la venta de Banco Madrid a Banca Privada d'Andorra en una operación que incluyó también la transmisión de algunos inmuebles y que supuso para la caja guipuzcoana unos ingresos de más de 150 millones de euros.

Banco Madrid es una entidad especializada en el asesoramiento y gestión integral de patrimonios y, como nuevo consejero delegado, Miquel intentará impulsar su expansión, destaca la financiera.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, ha desarrollado casi toda su carrera profesional en el Grupo Banca Privada d'Andorra y desde 1994 es su director general y miembro de su Consejo de Administración.

Además, es presidente de Interdin, "holding" de servicios financieros controlado por Banca Privada d'Andorra, entidad con 5.520 millones de euros en activos del Grupo bajo gestión.

Al cierre de 2011, Banco Madrid tenía unos recursos propios de 93,50 millones de euros; un ratio de solvencia del 34 % y un índice de morosidad en el 1,3% -con un grado de cobertura sobre morosidad del 274 %-, mientras que su ratio de liquidez -capacidad para hacer frente a sus deudas a corto plazo sobre el total de activo circulante- del 60,62 %.

Mostrar comentarios