Banco Madrid se queda sin Inversis pero insiste en que busca crecer en España

  • Banco Madrid, del grupo andorrano BPA, ha admitido hoy que se queda sin Inversis, por la que había ofrecido 215 millones de euros, pero insiste en que mantiene plenamente activos sus planes de crecimiento en España.

Madrid, 12 jul.- Banco Madrid, del grupo andorrano BPA, ha admitido hoy que se queda sin Inversis, por la que había ofrecido 215 millones de euros, pero insiste en que mantiene plenamente activos sus planes de crecimiento en España.

Según ha declarado un portavoz a Efe, la entidad respeta la decisión de Banca March de ejercer su derecho preferente de compra del Banco Inversis, lo que ha impedido que esta última entidad haya pasado a manos de Banco Madrid, del andorrano BPA.

En cualquier caso, el Banco Madrid reitera que su proyecto estratégico garantizaba la unidad del banco, el servicio a los clientes y el desarrollo futuro de la entidad financiera.

Todo ello después de que la Banca March haya ejercido su derecho de adquisición preferente en la venta de Inversis y para hacerse con la entidad haya presentado una oferta de 217,4 millones, ligeramente por encima de la que había hecho BPA a través de Banco Madrid.

Al mismo tiempo, la Banca March ha cerrado un acuerdo para vender el negocio de banca privada minorista de Inversis a Andbank y ha explicado que una vez se haya segregado el negocio minorista de la entidad, venderá al grupo portugués Orey Antunes una participación del 50 %.

Mostrar comentarios