Banco popular cerrará 2012 con un beneficio "modesto"


El director general Corporativo y de Finanzas de Banco Popular, Jacobo González-Robatto, aseguró hoy que la entidad cerrará el presente ejercicio con un beneficio "modesto".
Durante la rueda de prensa de presentación de resultados trimestrales, González-Robatto quiso dejar claro que el esfuerzo en saneamientos es enorme y que, a pesar de ello, la entidad seguirá dando beneficios.
"Nuestra idea es no tener pérdidas este año", precisó González-Robatto, quien añadió que tras sanear "vamos a tener unos beneficios modestos".
El directivo de Banco Popular destacó que, con la compra de Banco Pastor, se permite a la entidad realizar el saneamiento hasta el 31 de diciembre de 2013, pero "lo vamos a hacer ahora".
En este sentido, González-Robatto aprovechó para destacar que la integración de Banco Pastor está produciéndose mejor de los previsto y "lo estamos haciendo de forma civilizada, al contrario que algunos colegas".
Además, el director general Corporativo y de Finanzas destacó que se ha recibido la invitación para acudir a la subasta de CatalunyaCaixa y se valorará, si bien en el caso de Banco de Valencia "estamos sometidos a confidencialidad".
Para finalizar, el directivo de la entidad apuntó que Banco Popular mantiene "intacta" su confianza en la deuda pública española, por lo que no tiene previsto reducir su exposición a deuda soberana de España que se sitúa en los 7.000 millones de euros.

Mostrar comentarios