Banco popular provisionará 1.695 millones y no prevé apoyo público


Banco Popular ha estimado en 1.695 millones de euros las provisiones que tendrá que llevar a cabo para cumplir con el nuevo decreto del Gobierno y que prevé cubrir parte de los activos no problemáticos de la banca.
Según comunicó la entidad a la CNMV, estos saneamientos podrán ser absorbidos por las reservas disponibles y por la propia generación de recursos del Grupo sin necesidad de ayudas públicas. Además, la entidad dispone de dos años para poder efectuarlas puesto que esta integrando otra entidad financiera, Banco Pastor.
La entidad explica que podrá llevar a cabo este saneamiento gracias al margen de explotación o beneficio antes de provisiones que en 2012 y 2013 sumarán, previsiblemente, más de 4.100 millones de euros.
Además, este margen de explotación no incluye la capacidad de generación de plusvalías, ya sea por la venta de activos inmobiliarios o de otra naturaleza que puede generar el nuevo Grupo. En este sentido, se estima que las plusvalías a generar en los ejercicios 2012 y 2013 ascenderán a un mínimo de 1.400 millones de euros.
Por su parte, el cálculo provisional de las coberturas que deberán ser constituidas en aplicación de la nueva normativa asciende en Banco Pastor a 619 millones de euros netos, que impactarán sólo en capital.
"Grupo Banco Popular para llevar a cabo este saneamiento descarta, por tanto, la opción de solicitar ningún tipo de apoyo financiero público que contempla este nuevo Real Decreto Ley", finaliza la entidad que preside Ángel Ron.

Mostrar comentarios