Banco santander asegura que se han puesto las bases para que la banca vuelva a un nivel "normalizado" de beneficios


El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, aseguró hoy que el sistema financiero español "está poniendo las bases" para que las entidades recuperen su nivel de beneficios en los próximos años.
Durante su intervención en el XIX Encuentro del Sector Financiero organizado por ABC y Deloitte, Sáenz manifestó que "no tengo ninguna duda de que el sector financiero español va a recuperar su nivel normalizado".
"El sistema financiero español está poniendo las bases para la reversión", afirmó el consejero delegado de la entidad, quien se mostró convencido de que "nuestro grupo saldrá fortalecido habiendo ganado cuota de mercado".
El "número dos" de Banco Santander se refirió también a los problemas a los que se está enfrentando el sistema financiero español y citó la elevada necesidad de financiación externa. A su juicio, sería necesario volver a una situación de equilibrio entre los créditos y los depósitos.
Saénz insistió en que es preciso continuar con el proceso de fusiones, adquisiciones y subastas que lleven a consolidar un mercado financiero más sólido y solvente.
En esta línea, el consejero delegado de Banco Santander destacó que el sistema financiero resultante debe tener un reducido número de entidades principales y "una gran disciplina del mercado de capitales".
En cuanto al caso concreto de su entidad, Sáenz dijo que "vamos a absorber en un corto plazo de tiempo los impactos regulatorios" y "situarnos en una posición de ventaja frente a la competencia".
CAIXABANK
Por su parte, el consejero delegado de Caixabank, Juan María Nin, defendió la integración con Banca Cívica, y repasó las principales ventajas de la operación.
Nin subrayó que la entidad ha sabido en un contexto de crisis, “sin desmayos”, seguir tomando decisiones, y que la combinación de todas ellas y en el “tiempo oportuno” ha sido acertado.
En todo caso, reconoció que habrá que afrontar “dificultades”, pero aseguró que “estamos convencidos de que trabajamos en la dirección correcta”.
El número dos de Caixabank apuntó que la integración de Banca Cívica refuerza la “posición competitiva” de la entidad e incrementará el valor para el accionista.
Además, comentó que en un año se habrá completado la integración tecnológica con todas las entidades que conforman Banca Cívica.

Mostrar comentarios