Banco Santander Brasil agrupará acciones y dará bonificación a sus títulos

  • El banco Santander Brasil anunció hoy al mercado que agrupará sus acciones y pondrá en marcha un plan de bonificación de los títulos, como parte de la operación para diversificar sus provisiones de capital, tanto en moneda, como en su composición, según informó la entidad en un comunicado.

Sao Paulo, 27 sep.- El banco Santander Brasil anunció hoy al mercado que agrupará sus acciones y pondrá en marcha un plan de bonificación de los títulos, como parte de la operación para diversificar sus provisiones de capital, tanto en moneda, como en su composición, según informó la entidad en un comunicado.

"La optimización de la estructura de capital y la bonificación, agrupación de acciones y ajuste en la composición de las 'units', forman parte de la estrategia de buscar la mejoría de rentabilidad para nuestros accionistas, por medio de una gestión activa del capital", afirmó Jesús Zabalza, presidente del banco en Brasil.

La filial brasileña del grupo español indicó que la operación que elevará la rentabilidad sobre patrimonio, anunciada ayer, contempla un plan de bonificación y el agrupamiento de las acciones ordinarias (SANB3) y preferenciales (SANB4), que no impactará el valor de las "units" que cotizan en la bolsa paulista.

"La medida busca reducir el costo de la transacción a los accionistas", eliminando la negociación en centavos de esas acciones para aumentar así su liquidez, resaltó el banco.

El plan prevé la bonificación de 0,047 de acción preferencial para cada papel ordinario y para el mismo título preferencial, lo que garantizará que un título "unit" sea compuesto por 55 acciones ordinarias (ON) y 55 preferenciales (PN).

Así, el banco promoverá una agrupación de acciones preferenciales y ordinarias en la proporción de 55 para 1 y la alteración de la composición del título "unit" para un papel ON y uno PN.

En una etapa que espera ser implementada en el primer trimestre de 2014, "el costo de transacción para los accionistas que tengan esos títulos se reduce en más de cincuenta veces", subrayó la nota.

Para los accionistas que permanezcan con un montante fraccionario de papeles, "el Grupo Santander entregará, sin costo, las acciones necesarias para completar la unidad", determinó el banco.

La operación, anunciada ayer y que el banco calificó como "pionera en el mercado brasileño", no alterará el volumen de sus provisiones y le permitirá "mantener la capacidad para conceder préstamos a los clientes y apoyar los proyectos de desarrollo del país", según expresó Zabalza.

Mostrar comentarios