Banco santander descarta un "impacto significativo" en provisiones por la ley de refinanciaciones


Banco Santander descartó este martes que la nueva ley en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial vaya a tener un impacto significativo en provisiones en el sector financiero español.
Así lo explicó este martes en rueda de prensa el consejero delegado de la entidad, Javier Marín, quien presentó el programa de apoyo a la financiación de proyectos de pymes ‘Santander Advance’.
Marín valoró la iniciativa del Gobierno, "en la que hemos colaborado", porque puede contribuir a la continuidad de empresas y a la conservación del empleo.
"No va a tener un impacto significativo en provisiones", incidió Marín, quien no obstante admitió que la entidad no ha realizado un cálculo de cómo le afectará a la entidad.
En este sentido, el número dos de la entidad afirmó que Banco Santander tiene perfectamente identificadas a un grupo de empresas viables "con buenos negocios y que soportan una carga financiera por encima de sus posibilidades".
Marín se felicitó de que esta nueva legislación "agilizará" los trámites para la continuidad de los negocios de muchas empresas en reestructuración.
"Pero no tenemos una estimación del impacto que podrá tener la aplicación de esta ley", insistió el consejero delegado de Banco Santander.
Preguntado sobre si existe la posibilidad de crear un vehículo, que podría funcionar como una especie de 'banco malo', Marín se limitó a decir que "no estamos negociando ningún vehículo" en este momento.

Mostrar comentarios