Banco santander no espera cambios en su política de dividendos en 2014


El consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, afirmó hoy que la entidad tiene previsto mantener su actual política de dividendos.
En una conferencia con analistas, Marín destacó que será la junta de accionistas de la entidad quien tendrá que tomar una decisión sobre el reparto de dividendos, si bien no están previstos cambios.
Preguntado sobre la recomendación del Banco de España de limitar el reparto de dividendos, Marín sólo apuntó que "no espero cambios en la política de dividendos".
Por otro lado, con respecto al capital, el 'número dos' de Banco Santander aseguró que la entidad está "muy cómoda" con el actual nivel y que continuará cuidándolo a lo largo del ejercicio. Además, dijo que el banco tiene una posición "excelente" para hacer frente a las pruebas a las que el Banco Central Europeo (BCE) someterá a la banca.
Según explicó, para los próximos años se observa a nivel general un entorno "más favorable para el negocio", como consecuencia de un mayor crecimiento económico y una mayor estabilidad financiera.
Marín también afirmó que en este momento la entidad está centrada en el crecimiento orgánico y no se plantea nuevas adquisiciones. "No estamos mirando nada", aseguró el directivo de la entidad.

Mostrar comentarios