Regalan dinero a nuevos clientes

Los bancos suben la rentabilidad de sus cuentas: ¿Cuánto podremos ahorrar?

Durante los últimos años, la rentabilidad de las cuentas y de los depósitos ha sido muy discreta. Varios bancos, incluso, comercializaban plazos fijos al 0% con los que no se ganaba ni un solo euro.

Tarjetas de crédito.
Tarjetas de crédito.
Imagen de jcomp en Freepik

La subida de los tipos de interés del Banco Central Europeo va a afectar, de lleno, a los hipotecados, que ahora tendrán que pagar más cada mes. Sin embargo, va a suponer un golpe de aire fresco para los ahorradores. De hecho, ya se empiezan a ver los primeros efectos de la nueva política económica europea. Por primera vez en años, comienza a haber movimientos en el mercado de los productos de ahorro, explican los expertos del comparador de productos financieros HelpMyCash.com, que han analizado cuáles son las mejores cuentas de ahorro de agosto.

Durante los últimos años, la rentabilidad de las cuentas y de los depósitos ha sido muy discreta. Varios bancos, incluso, comercializaban plazos fijos al 0% con los que no se ganaba ni un solo euro, explican desde HelpMyCash. Sin embargo, el fin del dinero barato ha provocado que varios bancos hayan empezado a mejorar el interés de sus productos de ahorro. Las cuentas remuneradas llegan a ofrecer hasta un 5% TAE y los plazos fijos alcanzan el 2%.

Cuentas de ahorro más rentables

Banco Sabadell ha sido uno de los primeros bancos en reaccionar a la subida de tipos de interés. Para promocionar su nueva cuenta online sin comisiones, el banco regala 50 euros a los nuevos clientes que abran la Cuenta Online Sabadell durante el mes de agosto y, además, remunera el dinero que tengan en la cuenta (hasta 30.000 euros) al 1% TAE durante un año entero. La cuenta no tiene comisiones ni condiciones ni permanencia, por lo que no hace falta domiciliar una nómina. E incluye una tarjeta de débito gratuita.

Renault Bank, por su parte, subió en julio la rentabilidad de su cuenta de ahorro en un punto porcentual hasta situarla en el 0,55% TAE (no tiene importe máximo).

Y durante los últimos meses, varios bancos han aumentado el saldo máximo remunerable de sus cuentas, lo que permite ganar más intereses, señalan desde HelpMyCash. Es el caso de MyInvestor, que sigue pagando un 1% TAE durante un año, pero ahora remunera los primeros 20.000 euros (antes el saldo máximo remunerado era de 15.000). OrangeBank ha subido el límite de 40.000 a 100.000 euros (tiene una rentabilidad del 0,5% TAE). Ni MyInvestor ni OrangeBank cobran comisiones de mantenimiento ni exigen nómina.

En cualquier caso, la cuenta más rentable del momento sigue siendo la Cuenta Nómina de Bankinter. Tiene una rentabilidad de hasta el 5% TAE el primer año y de hasta el 2% TAE el segundo para los primeros 5.000 euros. En dos años se pueden ganar 340 euros brutos. La cuenta no tiene comisiones de mantenimiento e incluye una tarjeta de crédito gratuita para pagar compras o sacar dinero. Para contratarla es necesario domiciliar una nómina de al menos 800 euros, domiciliar tres recibos al trimestre y hacer tres compras con tarjeta cada tres meses.

Otra cuenta con una rentabilidad por encima de la media es la Cuenta Evolución de Banco Mediolanum. Paga un interés del 1% para el saldo que vaya de 1.000 a 5.000 euros y del 2% para el saldo entre 5.000 y 10.000 euros. La TAE es del 1,41%. Mediolanum no cobra por el mantenimiento de la cuenta ni de las tarjetas. Para disfrutar de todas estas ventajas es necesario tener un saldo de al menos 25.000 euros en fondos, planes de pensiones o seguros de vida comercializados por el banco y cumplir algún requisito adicional como tener la nómina o la pensión domiciliada.

Los depósitos también mejoran

En el terreno de los depósitos también se ha notado la subida de los tipos de interés. Las mejores rentabilidades hay que buscarlas, actualmente, en el catálogo de Raisin, un intermediario financiero que permite contratar depósitos garantizados en otros países de Europa por Internet, explican fuentes de HelpMyCash.

A través de Raisin se puede conseguir una rentabilidad del 1,70% TAE a un año en el banco italiano Banca Progetto o un 1,40% TAE también a un año en Haitong Bank, una entidad portuguesa con sucursal en España. Destaca también el depósito a dos años de banca Progetto al 2,01% TAE o el plazo fijo a dos años de J&T Banka al 1,69% TAE.

Mostrar comentarios