Banesto defiende que podría sobrevivir, aunque junto al santander será un "extraordinario competidor"


El presidente de Banesto, Antonio Basagoiti, afirmó hoy que la entidad financiera podría "sobrevivir" por sí misma sin necesidad de ser absorbida por Banco Santander, si bien de manera conjunta serán un "extraordinario competidor" a nivel mundial.

Basagoiti respondía así a un accionista durante la celebración de la última Junta General de la entidad en la que acusaba a los directivos de la entidad de haber "finiquitado" el banco.
"No es que se finiquite el banco porque sea incapaz de sobrevivir, que puede sí puede sobrevivir, pero al Grupo Santander le ha parecido que convierte al Grupo en un extraordinario competidor", insistió Basagoiti.
El presidente de la entidad añadió que desde que en 1994 Banesto fue adquirido por Banco Santander ha tenido un desarrollo "claramente mejor", y por tanto, "la gestión de las personas que nos han precedido han hecho una gestión excelente".
Basagoiti quiso dejar claro además que con Banco Santander se han compartido "muchísimos" servicios y no sólo tecnológicos "que han sido una gran ayuda".
"Finiquitar el banco no, es un final magnífico para los accionistas minoritarios que son aproximadamete el 10% y que pasan a engrosar la nómina como accionistas de Banco Santander", aseveró Basagoiti.
Basagoiti explicó que tras la operación, la cuota media pasará del 11% al 13%, mientras que en el caso de los depósitos pasa del 12% al 14%.
El presidente de la entidad finalizó diciendo que el Santander es uno de los bancos más solventes del mundo y que la mejora para el accionista es "clarísima".
Por otra parte, en relación con Chipre, Basagoiti afirmó que es un tema "lamentable", si bien al no ser motivo de la junta prefirió evitar valorar esta situación.

Mostrar comentarios