Báñez defiende "senda reformista" y estabilidad institucional para crecer

  • La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha señalado hoy que España debe continuar en la "senda reformista" y preservar la "salud y prestigio" de las instituciones para mantener su estabilidad, ya que considera que estos aspectos son una "garantía" para la creación de empleo.

Sevilla, 15 ene.- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha señalado hoy que España debe continuar en la "senda reformista" y preservar la "salud y prestigio" de las instituciones para mantener su estabilidad, ya que considera que estos aspectos son una "garantía" para la creación de empleo.

Durante su participación en el Fórum Nueva Economía celebrado en Sevilla, donde ha intervenido para presentar al presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, la ministra ha dicho que "algo sí está cambiando en la economía española" y que las medidas del Gobierno están permitiendo que se empiecen a corregir los "desequilibrios".

Ha indicado que no pueden estar satisfechos porque hay más de cinco millones de desempleados y ha trasladado a los españoles su "gratitud infinita por los esfuerzos", ya que la sociedad "ha asumido los nuevos retos con serenidad y, a veces, también con lógica incomprensión".

Ha añadido que está convencida de que "las reformas de hoy son los empleos de mañana", y ha argumentado que existe una tendencia a la desaceleración de la destrucción de empleo del 25 por ciento, mientras que los despidos colectivos han reducido su peso en los ERE hasta el 16 por ciento.

Báñez, ha recordado que el objetivo del Ejecutivo central es "volver cuanto antes al crecimiento económico para generar empleo" y ha asegurado que hoy existe "más flexibilidad en las relaciones laborales" gracias a la reformas que se han llevado a cabo.

Ha manifestado que el primer año del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido "muy difícil" y ha reclamado a las instituciones como "el armazón" del modelo de convivencia", por lo que ha abogado por sumar voluntades con una generosidad "similar a la de la Transición".

"Regenerar la política solo es posible si somos capaces de distinguir lo que funciona de lo que no funciona", ha agregado la ministra, quien cree que las instituciones van más allá y las forman también las personas.

Ha reivindicado el papel de Andalucía en el país, ya que cree que la comunidad debe ser solidaria y protagonista de "la España de la concordia", ante las "tentaciones soberanistas de algunos", tal y como demostró en las Cortes Generales y en 1978.

En ese sentido, ha añadido que la comunidad debe sentir el proyecto de España como suyo: "Somos solidarios, lo que hemos querido para nosotros, lo hemos deseado también para el resto", ha añadido Báñez.

Mostrar comentarios