Bank of America sube el 8 % tras la recomendación de compra de sus acciones

  • Bank of America, el mayor banco de Estados Unidos por activos, se disparaba hoy el 8,25 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE) un día en el que la firma de analistas financieros Raymond James reiteró su recomendación de compra de las acciones de la entidad.

Nueva York, 24 ago.- Bank of America, el mayor banco de Estados Unidos por activos, se disparaba hoy el 8,25 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE) un día en el que la firma de analistas financieros Raymond James reiteró su recomendación de compra de las acciones de la entidad.

"Nuestro análisis racional indica que la compañía tiene exceso de liquidez, un balance flexible, altos niveles de reservas y un capital más que suficiente para dejar atrás el lío de las hipotecas sin tener que emitir una sola acción más", dijo el analista de esa entidad, Anthony Polini, en una nota a sus clientes.

Esa llamada a la calma sobre las acciones de un banco que ha vivido unas frenéticas jornadas en Wall Street (el lunes cayó un contundente 7,89 % y el martes se dejó otro 1,87 %) provocaba un fuerte rebote en el comportamiento de sus títulos.

Hacia la media sesión en el parqué neoyorquino, la entidad financiera se disparaba un impresionante 8,25 %, con lo que sumaba 52 centavos por título para cambiarse por 6,82 dólares cada una de sus acciones.

La subida no evita sin embargo que Bank of America haya perdido cerca de la mitad de su valor en bolsa desde que comenzó el año, el 48,88 %, asediada por las dudas sobre la repercusión de su papel en la crisis hipotecaria y las preocupaciones sobre su estabilidad financiera.

Ante ese desplome varios analistas han reaccionado, llamando "estúpida" la venta a mansalva de las acciones de la entidad financiera, siendo decisivas las palabras de la influyente firma Raymond James.

"Las últimas noticias han sido las más absurdas que hemos visto durante todos los años que hemos estado siguiendo a la compañía", añadió el analista de esa firma de análisis.

La fuga de inversores de las acciones del banco llevaron a rumores "disparatados", como lo califica el diario The Wall Street Journal, como los que apuntaban que JPMorgan Chase planeaba la compra de Bank of America.

Entre las preocupaciones que han golpeado más fuerte al mayor banco de Estados Unidos en los últimos tiempos han sido las relacionadas con las multimillonarias cifras que tendrá que pagar a raíz de su papel en la crisis inmobiliaria, que según Raymond James no superarán los 10.000 millones de dólares.

En ese sentido esta jornada se conoció que el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, fue retirado del comité que negocia el acuerdo con los grandes bancos para terminar con la investigación sobre las irregularidades cometidas en los embargos hipotecarios.

La noticia podría suponer un importante paso para que Bank of America, junto a otros grandes bancos, consigan cerrar un pacto con el pago de una multa que ponga fin a las pesquisas, ya que el fiscal de Nueva York se negaba a que el acuerdo incluya "inmunidad" de esas entidades frente a futuras demandas por sus prácticas durante la crisis hipotecaria.

Mostrar comentarios