Bankia cree que en españa sobran oficinas bancarias


El director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, Fernando Sobrini, considera que en España, a pesar del proceso de reducción de capacidad instalada, sobran oficinas bancarias.
Durante su intervención en una mesa redonda en el XXII Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte y 'ABC', Sobrini defendió que en el caso de Bankia ya se ha hecho el ajuste necesario, aunque "tenemos la red en revisión constante".
"Si la pregunta es si en España sobran sucursales bancarias, la respuesta es que sí. Sigue habiendo demasiadas sucursales bancarias", incidió el directivo de Bankia.
En este sentido, Sobrini manifestó que las casi 2.000 sucursales que tiene Bankia es un nivel "adecuado", aunque se trata más de un debate "sobre calidad y no sobre cantidad".
Por su parte, el director general de Negocio de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, replicó que cada entidad tiene un modelo diferente y "tiene que saber si responde" a sus necesidades.
Alcaraz recordó que el banco ha integrado 2.000 oficinas durante los últimos años y en la actualidad cuenta con unas 5.300 sucursales. "No nos sobran oficinas y nos encantaría tener más", apostilló el directivo de la entidad financiera catalana.
En este sentido, el director general de Banca Comercial de Banco Sabadell, Carlos Ventura, explicó que en los años del boom económico "podías cerrar oficinas con un impacto nulo para el cliente y abrir nuevas".
"Creo que este proceso ya está terminado", aseveró Ventura, para quien no obstante puede producirse un "ajuste fino" en el número de sucursales bancarias en España.
Por último, el director general de Banca Minorista de Banco Popular, Antonio Pujol, quiso dejar claro que la entidad cuenta con las oficinas "que creemos" que hay que tener en este momento, si bien admitió que en algunas zonas "querríamos tener más".

Mostrar comentarios