Bankia exige a 72 de sus directivos la retribución variable de 2011

  • El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, exige a 72 directivos de la entidad que devuelvan la retribución variable cobrada a principios de año con cargo a 2011, según han informado hoy a EFE fuentes de la entidad.

Madrid, 25 oct.- El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, exige a 72 directivos de la entidad que devuelvan la retribución variable cobrada a principios de año con cargo a 2011, según han informado hoy a EFE fuentes de la entidad.

De esta forma, Bankia podría recuperar más de 6 millones de euros, ya que la retribución fija anual media de estos directivos ronda los 300.000 euros y el variable ronda el 30 %.

El "bonus", propuesto por el anterior presidente de Bankia, Rodrigo Rato, y aprobado a principios de abril por el Banco de España, estaba vinculado al cumplimiento de determinados objetivos.

Entre ellos, la salida a bolsa de Bankia o los resultados de la entidad, que había ganado 309 millones hasta que las cuentas fueron reformuladas por el nuevo equipo, que declaró pérdidas superiores a 3.000 millones.

La mayoría de los directivos, que ya vieron aplazado en septiembre de 2011 el pago de su variable por decisión de Rato, recibieron el abono con cargo a ese ejercicio poco antes de la llegada de Goirigolzarri a principios de mayo.

Mostrar comentarios