Bankia ganó 35 millones en el primer trimestre


Bankia ha precisado esta tarde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la información comunicada esta mañana con respecto al beneficio logrado en el primer trimestre del año por la entidad.
La entidad que preside Rodrigo Rato explica que el beneficio del que informaba en su anterior hecho relevante (91 millones de beneficio entre enero y marzo) es proforma, pero no ha sido objeto de auditoría.
Bankia vuelve a publicar estas magnitudes financieras "sin aplicar y sin tener en cuenta los ajustes proforma y los hechos posteriores al cierre de dicho periodo".
De este modo, el beneficio atribuido trimestral se situó en los 35 millones de euros, frente a los 91 millones en proforma.
Por su parte, el margen de intereses se sitúa en los 530 millones, frente a los 635 millones de los resultados comunicados en la mañana de este jueves, mientras que el margen bruto totalizó 974 millones, frente a los 1.048 millones.
"Bankia ha hecho pública la información financiera en su condición de entidad emisora de valores de deuda admitidos a negociación y en atención a que dicha información se ha facilitado a los analistas en el contexto de la operación de salida a Bolsa y que está previsto que éstos publiquen sus informes de análisis a partir de esta fecha", sentenció la entidad.

Mostrar comentarios