Bankia invertirá más de 350 millones en su red de oficinas en tres años

  • Bankia invertirá más de 350 millones de euros a lo largo de los tres próximos años en su red de oficinas, tanto a nivel tecnológico como de marca unificada, ha anunciado hoy en Alicante su presidente, José Ignacio Goirigolzarri.

Alicante, 17 sep.- Bankia invertirá más de 350 millones de euros a lo largo de los tres próximos años en su red de oficinas, tanto a nivel tecnológico como de marca unificada, ha anunciado hoy en Alicante su presidente, José Ignacio Goirigolzarri.

La primera sucursal de la entidad completamente remodelada de acuerdo al nuevo modelo de oficina comercial que Bankia tiene previsto implantar a nivel nacional, ha abierto hoy sus puertas en la capital alicantina.

"El futuro de Bankia empieza en esta oficina", ha manifestado Goirigolzarri a los medios de comunicación y ha añadido, a la vez que mostraba esta sucursal, que "así serán todas las oficinas de Bankia en el futuro".

Con unos cajeros automáticos "más inteligentes" y un recorrido comercial del espacio interior que resulta "más cómodo e intuitivo" para el usuario, Bankia apuesta por la tecnología y la cercanía a sus clientes", ha afirmado su presidente.

Según ha explicado, el hecho de abrir esta primera oficina de "la nueva Bankia" en Alicante responde al compromiso de esta entidad con la Comunidad Valenciana, "una de nuestras cunas", y en la que se genera el 20 % del volumen de negocio.

El nuevo modelo de oficina pretende homogeneizar la red, reforzar la imagen de la entidad y optimizar la distribución del espacio.

Para ello se mejoran los accesos, con una sala de entrada más amplia donde se ubican los cajeros 24 horas.

"Las nuevas sucursales deben ser un espacio que transmita nuestro compromiso con los clientes, que son la base de nuestro negocio", ha explicado su presidente.

A la entrada de la oficina, en la llamada zona de acceso, autoservicio y caja, se ubican los puestos destinados a la operativa bancaria más sencilla, que menor tiempo de atención comercial requiere, bien sea en los cajeros automáticos o en la zona de caja.

La zona de atención comercial, con varios puestos de atención comercial, están concentrados y alejados de la zona de acceso.

Con ello, se consigue dotar de confidencialidad adicional a tareas que así lo requieran, como la venta y asesoramiento, han informado fuentes de la entidad.

La implantación de este nuevo modelo se irá realizando de forma progresiva, si bien está previsto que hasta finales de año se implante en unas 175 oficinas.

Mostrar comentarios