Bankia se suma al código de buenas prácticas para proteger a los clientes con menos recursos


Bankia anunció este jueves su decisión de adherirse al código de buenas prácticas aprobado por el Gobierno el pasado 9 de marzo para reforzar la protección de los clientes con menos recursos que no pueden afrontar el pago de sus hipotecas y para evitar los desahucios.
La entidad subraya en una nota de prensa que desde hace meses mantiene un catálogo de medidas encaminadas a facilitar el pago de las deudas a los clientes con menos recursos, reforzando los mecanismos de dación en pago como vía para saldar la deuda con la entidad.
Además, la entidad también facilita a sus clientes la búsqueda de una “solución habitacional”, por la que se ofrece a los clientes con graves dificultades de pago la posibilidad de rebajar su cuota mensual a cambio de mantener el préstamo y evitar así la ejecución hipotecaria.
En esta línea, Bankia ha renegociado en los tres últimos años las condiciones de sus préstamos con 100.000 clientes para flexibilizarlas y adaptarlas a la capacidad real de pago de familias y empresas. Para el 85% de estos clientes, la solución ha sido definitiva para evitar dejar de pagar a la entidad.

Mostrar comentarios