Bankia trabaja "duro" para cumplir su plan de negocio, aunque no aclara si lo revisará al alza


El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, afirmó hoy que la entidad trabaja "duro" para poder cumplir su plan de negocio comprometido con Bruselas, si bien no se atrevió a apuntar si el banco lo revisará al alza.
Durante la presentación de resultados trimestrales, Sevilla recordó que cuando se anunciaron sus principales magnitudes, el mercado consideraba que el plan era "ambicioso" y ahora "nos piden" elevar esos compromisos por la mejora de la economía.
"Hemos terminado la primera mitad del plan y queremos jugar el partido hasta el minuto 90 y vamos a mantener nuestras estimaciones y lo que tenemos que hacer es trabajar duro", insistió el consejero delegado de Bankia.
Sevilla explicó además que, cuando se recibió el apoyo financiero por parte de la UE, Bruselas impuso una serie de compromisos a la entidad. "El 99% están cumplidos", puntualizó.
En relación con el proceso de privatización de la entidad, Sevilla dijo que está en manos del Frob, aunque depende "de los mercados".
"La capacidad para que se produzcan esas ventas de acciones depende de que seamos capaces de mantener las tendencias en término de resultados y así la acción seguirá fortaleciéndose y se podrá privatizar", afirmó el número dos del banco.
En este sentido, Sevilla destacó que desde principio de año la acción ha subido un 16%, frente al 4% del Ibex-35. "La acción tendrá un buen comportamiento relativo y absoluto", aseguró.
MEJORA ECONÓMICA
Con respecto al comportamiento de la economía española, Sevilla dijo que la ligera desaceleración del tercer trimestre del ejercicio "no es alarmante", puesto que la demanda interna y otros indicadores están creciendo a "buen ritmo".
Junto a ello, Sevilla se felicitó del "buen dato" de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocido ayer que demuestra que las medidas adoptadas "siguen funcionando".
Pero el consejero delegado del banco lanzó un toque de atención a los países de la UE y dijo que "España no puede ser una isla y necesitamos que los socios también alcancen tasas de crecimiento para que podamos movernos todos alineados".

Mostrar comentarios