Bankinter afirma que las malas praxis han sido desastrosas para la banca

  • La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha asegurado hoy que las "malas praxis" llevadas a cabo en el sector financiero español "han tenido consecuencias desastrosas" para la banca.

Madrid, 23 oct.- La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha asegurado hoy que las "malas praxis" llevadas a cabo en el sector financiero español "han tenido consecuencias desastrosas" para la banca.

Dancausa ha hecho esta afirmación durante su intervención en la jornada "Modelo de negocio para el crecimiento de las organizaciones" organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Development Systems.

Durante su intervención, la consejera delegada de Bankinter ha criticado que "algunas gestiones imprudentes" que se han tomando en el sector financiero español "han llevado a tomar decisiones poco profesionales" y cuyas consecuencias "estamos sufriendo y seguiremos sufriendo".

Pese a ello y a los "tiempos convulsos y hostiles", Bankinter "ha hecho las cosas bien", según Dancausa, que ha apuntado como elementos del éxito la capacidad de innovar y el rigor.

En cuanto a la capacidad de innovar, ha explicado que el banco no solo innova en productos, también en canales, y más del 60 % de las transacciones que se realizan en Bankinter se hacen mediante canales de distancia, ha dicho Dancausa.

La consejera delegada de Bankinter también ha destacado los resultados obtenidos por la entidad en las pruebas de solvencia de la consultora estadounidense Oliver Wyman, que la sitúan como una de las siete que no necesita capital adicional.

Estas pruebas, ha añadido Dancausa, distinguen entre entidades y ayudan "a quitar del mercado mitos" como que el sector financiero español no está bien.

A su juicio, dicho informe revela que el 62 % del sector financiero español "es sano, eficaz y competitivo".

En cuanto a la crisis económica, Dancausa ha criticado la "superficialidad con la que se han clasificado los problemas" y ha criticado la falta de ética.

En este sentido, ha concluido que hay que tener "tolerancia cero con la corrupción en España", un aspecto "esencial" para salir de la crisis.

Mostrar comentarios