Bankinter ofrece canjear preferentes y ampliará capital para la operación

  • Bankinter canjeará participaciones preferentes de sus clientes por un total de 168,16 millones de euros, para lo que ha acordado una ampliación de capital de 117,7 millones, ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Madrid, 18 jul.- Bankinter canjeará participaciones preferentes de sus clientes por un total de 168,16 millones de euros, para lo que ha acordado una ampliación de capital de 117,7 millones, ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La entidad comprará las participaciones preferentes por un importe equivalente de hasta el 100 % de su valor nominal, 50 euros por título, precisó Bankinter en el comunicado.

La oferta contempla el canje del 70 % del importe de compra de las preferentes por nuevas acciones de Bankinter, mientras que el 30 % restante se abonará en efectivo dos años después de la fecha de admisión a negociación de las nuevas acciones.

Este abono en metálico se realizará una vez se haya acreditado el mantenimiento de un saldo mínimo diario de acciones de la entidad igual al número de acciones entregadas tras la aceptación de la oferta.

Las nuevas acciones se suscribirán al mayor precio entre 2,75 euros y el 100 % de la media aritmética del precio medio ponderado de las acciones de Bankinter en los cinco días hábiles previos a la finalización del periodo de aceptación, reza la nota a la CNMV.

La cotización de Bankinter subió hoy un 1,58 % para cerrar en 2,449 euros.

Para hacer frente a la operación de canje, el Consejo de administración de Bankinter ha acordado un aumento de capital por un importe máximo de 117.715.254 euros mediante la puesta en circulación de hasta 42.805.547 acciones de nueva emisión, por un valor nominal de 0,30 euros por título.

También ha aprobado el pago diferido por un importe máximo de 50.449.395 euros para los inversores que acepten la oferta y cumplan los requisitos, mientras que quienes no cumplan las condiciones perderán el derecho a recibir el pago diferido del 30 %.

Además, la entidad abonará a los inversores que acepten la oferta la remuneración devengada y no pagada desde la última fecha de abono de las particiones preferentes hasta el momento en el que está prevista la operación de canje.

Los tenedores de participaciones preferentes sólo podrán aceptar la oferta por la totalidad de las mismas.

Una vez finalizada la oferta, las preferentes compradas serán amortizadas por Bankinter.

Mostrar comentarios