Bankinter pide que el test de resistencia del BCE sea severo, pero realista

  • La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha pedido hoy que los escenarios macroeconómicos que contemplen las pruebas de resistencia que llevará a cabo el Banco Central Europeo (BCE) sean "severos, pero realistas".

Madrid, 23 abr.- La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha pedido hoy que los escenarios macroeconómicos que contemplen las pruebas de resistencia que llevará a cabo el Banco Central Europeo (BCE) sean "severos, pero realistas".

Aunque el banco dice no tener conocimiento de cuáles serán los escenarios específicos que aplicará Europa para los test y si penalizará o no la deuda pública en cartera, la credibilidad de estas pruebas "no dependerá de escenarios poco realistas, si no de que sea transparente y de que se haga con rigor y profesionalidad".

Así se ha explicado Dancausa durante la presentación de resultados del banco del primer trimestre del año, en la que ha insistido en que los escenarios macroeconómicos que se contemplen sean "severos, pero realistas".

En este sentido, Dancausa ha considerado que "la banca española está en una situación de privilegio", ya que ha pasado por un ejercicio muy exigente con el que se puso encima de la mesa los bancos que estaban "bien y aquellos que tenían problemas".

Por lo tanto, ha considerado que las entidades que ya tuvieron buenos resultados en los anteriores ejercicios afrontarán las pruebas con más confianza.

"Hemos hecho un gran esfuerzo en provisiones y en capital, por lo que deberíamos estar preparados", ha señalado Dancausa, que ha destacado que Bankinter superará las pruebas de "manera brillante".

Mostrar comentarios