Bankinter pronostica un comportamiento “claramente positivo” en 2015, a pesar de la “incertidumbre” electoral


La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, aseguró hoy que el comportamiento de la entidad financiera será “claramente positivo” durante el presente ejercicio 2015, a pesar de la incertidumbre que producen los procesos electorales.
Durante su intervención en la Junta de Accionistas de la entidad, Dancausa insistió en que “mi pronóstico para 2015 es claramente positivo”, aunque está rodeado por la “sombra de la incertidumbre que origina un ejercicio donde se van a producir cuatro convocatorias electorales”.
Dancausa puntualizó que, “sin tener vocación profeta”, los resultados obtenidos en Bankinter durante el pasado ejercicio serán sostenibles para el presente año 2015.
”Nuestra cuenta de resultados ha sido construida en base a nuestra actividad recurrente con clientes, a nuestra actividad ordinaria, sin apoyarse en operaciones extraordinarias y singulares de difícil repetición”, señaló Dancausa.
La número dos de la entidad quiso dejar claro que las “fuertes” inversiones realizadas en 2014 por Bankinter tendrán sus “frutos” a lo largo del presente ejercicio.
“Entre lo que está funcionando, que sigue yendo bien, y las nuevas inversiones que han de dar nuevos impulsos, creo sinceramente que nuestras cifras de ingresos son sostenibles, y que sus ritmos de crecimiento también lo son”, recalcó.
Con respecto a la evolución de la morosidad, la consejera delegada de Bankinter aseveró que si la actividad económica continua creciendo y los indicadores de empleo “continúan mejorando, sin duda bajarán los costes de la morosidad”.
Por otra parte, la consejera delegada del banco afirmó que aunque la entidad debe afrontar “multitud de riesgos”, en Bankinter “nos mantenemos en guardia para no caer en la indolencia o en la cómoda actitud de mirar hacia otro lado pensando que las cosas más negativas pueden volver a suceder porque, por supuesto, pueden ocurrir”.
”Estamos trabajando con ilusión para alcanzar una dimensión significativamente mayor de la que tenemos, trabajando para conseguir unos sorprendentes e inusitados niveles de eficiencia y trabajando para ser un ejemplo, tanto para el sector financiero como para el mundo empresarial”, destacó.

Mostrar comentarios