Banqueros británicos y de EEUU tratarán de convencer a Darling

  • Londres.- Banqueros británicos y estadounidenses mantienen este viernes una reunión a puerta cerrada en Davos (Suiza) con el ministro británico de Finanzas, Alistair Darling, al que tratarán de convencer para que no aplique nuevas sanciones contra el sector.

Zapatero viaja a Davos para participar por primera vez en el Foro Económico
Zapatero viaja a Davos para participar por primera vez en el Foro Económico

Londres.- Banqueros británicos y estadounidenses mantienen este viernes una reunión a puerta cerrada en Davos (Suiza) con el ministro británico de Finanzas, Alistair Darling, al que tratarán de convencer para que no aplique nuevas sanciones contra el sector.

Según el diario The Times, en la reunión participarán los máximos responsables de los bancos británicos HSBC, Barclays y Standard Chartered, así como altos ejecutivos de los estadounidenses JP Morgan y Morgan Stanley, entre otros.

La reunión ha sido organizada por Peter Sands, consejero delegado de Standard Chartered, uno de los arquitectos del gran rescate bancario del año pasado.

Según el diario británico, los banqueros dirán a Darling que cualquier intento de imponerles limitaciones tendrá repercusiones imprevisibles para la economía mundial.

También le darán a entender que la simple percepción de que podría extenderse a otros años el impuesto especial del 50 por ciento aplicado este año por el Gobierno británico a las primas de los banqueros dañaría el estatus de Londres como centro financiero.

El ministro laborista, que está sometido a una fuerte presión popular por la irritación de los ciudadanos con el comportamiento de los banqueros en la crisis, trata de alcanzar un consenso entre los ejecutivos de la City antes de presentar la posición oficial británica en un debate de alcance global.

El miércoles, el inversor multimillonario George Soros acusó a los banqueros de estar "sordos" a la opinión pública tras escuchar cómo ejecutivos del sector utilizaban el Foro Económico Mundial de Davos para criticar las medidas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Mostrar comentarios