Bañuelos vende el 11 % de Vanguarda Agro al mayor accionista por 42 millones

  • El empresario español Enrique Bañuelos, ha vendido el 11 % del capital de Vanguarda Agro, antes Brasil Ecodiesel, al fundador de Vanguarda Participações y principal accionista de la empresa, Octaviano Pivetta, por 42 millones de euros.

Madrid, 7 may.- El empresario español Enrique Bañuelos, ha vendido el 11 % del capital de Vanguarda Agro, antes Brasil Ecodiesel, al fundador de Vanguarda Participações y principal accionista de la empresa, Octaviano Pivetta, por 42 millones de euros.

Según han señalado a EFE fuentes cercanas al grupo Veremonte, del que Bañuelos es su principal accionista, esta operación se produce a consecuencia de las diferencias que mantenía el empresario español con el resto de socios de la compañía sobre la estrategia que se tenía previsto definir para Vanguarda Agro.

Las desinversiones realizadas anteriormente por Bañuelos en la compañía, sumadas a la venta del 11 % de Vanguarda Agro, ascienden a 120 millones de euros.

Tras esta operación, Bañuelos se quedará con una participación inferior al 3 % en la compañía.

El importe obtenido por la venta, que se ha cerrado con importantes plusvalías para Veremonte, está previsto que destine a negocios de "agrobusiness", han indicado las mismas fuentes.

En virtud de las diferencias entre los accionistas de la empresa, el Grupo Veremonte decidió abandonar el consejo de administración de Vanguarda Agro en diciembre de 2011.

En este sentido, Veremonte indicó el pasado año que su estrategia, basada principalmente en mejorar la estructura de capital, recogía la creación de un fondo de tierras y la internacionalización de la actividad de Vanguarda Agro.

Unos objetivos, que según el entorno del empresario, eran diferentes a los que proponían otros miembros de la compañía.

En consecuencia, el Grupo Veremonte ha realizado ahora la desinversión en la compañía "esperando un tiempo prudencial y respetando los intereses de la compañía y de los accionistas".

Durante los últimos meses, Veremonte ha mantenido conversaciones con varios grupos de diferentes sectores, entre ellos del sector agrícola, para acometer nuevas inversiones en Brasil.

Con este acuerdo, Veremonte busca materializar a partir de ahora estos acercamientos.

Mostrar comentarios