Barajas activó la alerta local al regresar un avión que impactó con unas aves

  • El aeropuerto de Barajas activó ayer la alerta local ante el regreso a Madrid de un avión que se dirigía a Tenerife Norte y que recibió el impacto de varias aves en el fuselaje y en el motor izquierdo de la aeronave.

Madrid, 28 feb.- El aeropuerto de Barajas activó ayer la alerta local ante el regreso a Madrid de un avión que se dirigía a Tenerife Norte y que recibió el impacto de varias aves en el fuselaje y en el motor izquierdo de la aeronave.

Según han informado hoy a Efe fuentes aeroportuarias, la alerta local fue activada sobre las 17.00 horas y el avión, un Airbus 321, con 184 pasajeros a bordo, tomó tierra sin ningún problema.

La alerta local movilizó a los bomberos, personal sanitario y Fuerzas de Seguridad del Estado destacadas en el aeropuerto madrileño por si fuera necesaria su intervención, lo que no sucedió en este caso.

Iberia confirmó que el avión regresó por "ingesta de ave" media hora después de despegar de Barajas y destacó que los pasajeros volvieron a emprender el vuelo hacia su destino en otro Airbus 321 de la compañía, que despegó de Madrid a las 18.10 horas.

Mostrar comentarios