Barajas reduce los aterrizajes por motivos de seguridad a causa de la niebla

  • La niebla ha obligado a reducir los aterrizajes en el aeropuerto de Madrid-Barajas debido a la niebla, que también provocó a las 03.00 horas la activación de los procedimientos de baja visibilidad en la plataforma para potenciar los niveles de seguridad de los movimientos de las aeronaves.

Madrid, 18 dic.- La niebla ha obligado a reducir los aterrizajes en el aeropuerto de Madrid-Barajas debido a la niebla, que también provocó a las 03.00 horas la activación de los procedimientos de baja visibilidad en la plataforma para potenciar los niveles de seguridad de los movimientos de las aeronaves.

Así lo han manifestado a Efe fuentes de Aena, que han detallado que las regulaciones en los aterrizajes se han activado sobre las 09.30 horas y han limitado a 30 el número de tomas de tierra que se pueden efectuar a la hora, cuando en una jornada normal Barajas puede efectuar hasta 48.

Hasta las 10.00 horas las pantallas de información de vuelos no reflejaban retrasos destacables en los aterrizajes y despegues de los aviones.

Aena ha manifestado que el aeropuerto madrileño tiene previsto efectuar hoy 954 vuelos, de los que se habían operado 183 hasta las 09.30 horas.

Mostrar comentarios