Barcelona reclama una apuesta "de verdad" por el Corredor Mediterráneo

  • El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha reclamado a los gobiernos español y francés que apuesten "de verdad" por el Corredor Mediterráneo.

Barcelona, 19 abr.- El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha reclamado a los gobiernos español y francés que apuesten "de verdad" por el Corredor Mediterráneo.

"Europa se lo cree. Ahora falta que España y Francia se lo crean de verdad y apuesten por este Corredor Mediterráneo y por esta área dónde se concentra la actividad económica", ha señalado Trias tras participar hoy en la sexta cumbre de Ciudades para la Alta Velocidad y la Interconexión Ferroviaria del Corredor Mediterráneo, informa el consistorio.

El encuentro ha reunido en la ciudad francesa de Besiers a alcaldes, alcaldesas y representantes de las ciudades catalanas de Barcelona, Figueres, Girona, Lleida y Tarragona y de las francesas de Besiers, Carcasona, Montpellier, Narbona, Nimes, Perpiñán y Tolouse.

La construcción del tramo de vía mixta -alta velocidad mercancías- que falta entre Perpiñán y Montpellier es la principal reclamación de la declaración conjunta subscrita por las doce ciudades que han participado en esta reunión.

El Comité de Ciudades ha exigido que el proyecto avance según el calendario previsto y la línea nueva Montpellier-Perpiñán se ponga en servicio en 2020.

Sobre esta cuestión, el alcalde de Barcelona ha advertido que la construcción del tramo entre Perpiñán y Montpellier es "indispensable" para que toda la conexión entre Barcelona y París en Alta Velocidad sea una realidad.

En su declaración de Besiers, el Comité de Ciudades para la Alta Velocidad ha expresado también su apoyo a al Congreso "EU Core Cities", que tendrá lugar el 19 de junio en Barcelona.

Girona acogerá el año que viene la próxima cumbre de Ciudades para la Alta Velocidad y la Interconexión Ferroviaria del Corredor Mediterráneo.

Mostrar comentarios