Barcina muestra su alegría por el archivo de la causa de las dietas

  • La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha mostrado a Efe su alegría por la decisión del Tribunal Supremo de archivar la causa abierta contra ella en el caso de las dobles y triples dietas de Caja Navarra (CAN).

Pamplona, 24 jul.- La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha mostrado a Efe su alegría por la decisión del Tribunal Supremo de archivar la causa abierta contra ella en el caso de las dobles y triples dietas de Caja Navarra (CAN).

Barcina, que hoy ha asistido en Tudela al lanzamiento del chupinazo de las fiestas de la localidad, ha asegurado que, con este auto del Supremo, quedan "en muy mal lugar" las personas que "ya habían emitido su condena" sin haberse celebrado un juicio.

Tras mostrar su confianza en la Justicia, la presidenta navarra ha mostrado su agradecimiento a todos aquellos que en los últimos meses han confiado en su honradez y en la del resto de personas involucradas en este caso.

En ese sentido, Barcina ha señalado que su representación legal interpreta que este auto supone asimismo el archivo de la causa abierta contra los tres cargos políticos de UPN imputados por la jueza de instrucción de Pamplona: el expresidente navarro Miguel Sanz, el exconsejero de Economía Álvaro Miranda, y el actual alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

Si la fiscalía del Supremo consideró que no existía un delito de cohecho impropio en el cobro de dietas en la Comisión Permanente de Caja Navarra y que "todo estaba conforme a derecho", ha indicado Barcina, "lógicamente" se archiva su causa y la de las otras tres personas que acudían a ese órgano de la entidad financiera.

"Hoy se pone una vez más de manifiesto que UPN es un partido de personas honradas", ha destacado la presidenta navarra, que ha aseverado que nunca olvidará este chupinazo de Tudela, que es "un día especial para los tudelanos, para todos los navarros" y para ella "especialmente".

Mostrar comentarios